Mujeres de luto manifestaron descontento por ceremonia en penal
El fuerte sol de mediodía no impidió que ayer la agrupación Mujeres de Luto y familiares de detenidos desaparecidos se reunieran en las afueras de la catedral San Marcos para manifestar su descontento frente a la realización del acto ecuménico en el penal Punta Peuco.
En la actividad, realizada en el recinto penitenciario, diez reclusos por violación a los derechos humanos pidieron perdón.
"Como ciudadanos repudiamos el intento de sensibilizar al país por crímenes de lesa humanidad. Rechazamos esto porque son procesos personales y para que ello ocurra debe haber un real arrepentimiento", manifestó Carolina Videla, del Partido Comunista.
Videla también argumentó que para existir el perdón es necesario conocer el paradero de más de mil personas que aún se encuentran desaparecidas.
"No es posible que aún existan familias que buscan a sus seres queridos. Hay crímenes que no han tenido un juicio y un castigo como corresponde. Esto nos indigna", dijo.
Los adherentes a la causa de los derechos humanos se sumaron así a las manifestaciones realizadas a nivel nacional por la ceremonia ecuménica. "El país tiene que garantizar que este tipo de hechos tan dolorosos no se repetirán ni quedarán impunes. El perdón no sirve mucho", acotó.