Centenario tendrá canchas, quinchos y picaflores
Para el segundo semestre del 2017 se espera la entrega de la primera etapa del renovado parque.
Corría el año 2011y el Parque Centenario cerraba sus puertas para comenzar la reestructuración que lo transformaría en un soñado parque acuático. Cinco años pasaron y ayer el municipio abrió las puertas del lugar para ofrecer un recorrido que permitiera ver los avances en las nuevas obras.
¿Recuerda usted la famosa casa del árbol? Pues bien, con las remodelaciones del llamado 'pulmón verde' de Arica, este espacio será habilitado como sector educativo, donde se podrá encontrar información sobre especies típicas de la zona.
A esta novedad se agrega la construcción de un vivero para que funcione como hábitat natural del picaflor de Arica, donde el ave llegue a alimentarse y pueda ser observada por quienes visiten el parque.
Se suman además la construcción de 53 quinchos familiares, la habilitación de canchas de arena, de patinaje y una multipropósito, un skatepark y ciclovías.
El parque cuenta hasta ahora con once mil metros cuadrados de pasto y un museo botánico con especies donadas.
El sector que albergaba animales en un pequeño zoológico también será habilitado como espacio educativo, para que niños y jóvenes puedan hacer sus tareas rodeados de un entorno verde.
La entrega de la primera fase de este proyecto se espera para el segundo semestre del 2017.