Hoyos llega a la U para olvidar la crisis
El ex entrenador de la selección de Bolivia fue el elegido por la regencia de Azul Azul en reemplazo de la dupla Castañeda - Musrri.
Finalmente Universidad de Chile ya tiene técnico. La dirigencia de Azul Azul, que preside Carlos Heller, se decidió por el argentino Ángel Guillermo Hoyos, de 53 años.
El DT rosarino, quien se desvinculó de la selección de Bolivia, llega a la banca del cuadro laico por un año, a cambio de US$650 mil.
Si bien en la mesa directiva habían varios que estaban por el también argentino Eduardo Coudet, su alto costo frenó la operación.
Así, Hoyos, quien dirigió a Lionel Messi en la Juvenil B del Barcelona, será el reemplazante de la dupla técnica saliente de Víctor Hugo Castañeda y Luis Musrri.
El nuevo entrenador de los universitarios llegará con Edison Ibarra, Rafael Pérez, Sebastián Fabres y Rafael Zerpa, el mismo cuerpo técnico que tenía en Bolivia, mientras que el preparador de arqueros seguirá siendo Gustavo Flores, quien ya trabajó con Sebastián Beccacece.
En tanto, el estratego trasandino ha dirigido durante su carrera diez equipos profesionales: cinco en Grecia, y uno en Chipre, Bolivia, Colombia, Argentina y Estados Unidos.
Y en la selección boliviana dirigió seis encuentros, de los cuales sólo ganó a Paraguay por 1-0 en las Clasificatorias al Mundial de Rusia 2018, el 15 de noviembre.
Si bien el estratega renunció al combinado altiplánico, pues no había cláusula que le complicara, en ese país no le perdonan que deje su puesto en medio del proceso de las Clasificatorias. Aunque eso no es lo único. Más allá de su salida del seleccionado adulto, a Hoyos lo critican duramente por dejar el mando de la Sub 20 que a partir de mediados de enero jugará el Sudamericano de Ecuador.