Esperan apoyo a sus torneos de verano
Falta poco para que se vaya este año y la preocupación crece entre los dirigentes de importantes eventos deportivos que se deben realizar en enero del 2017.
Esto se debe a que sus campeonatos requieren de una subvención municipal que fue solicitada con tiempo para su estudio y aprobación.
Uno de los casos es el XXIII Campeonato Internacional de Rugby Seven a Side Arica Beach 2017, programado para el 11 de enero y con la participación de clubes de Perú, Argentina, Bolivia y Chile.
Juan Fernando Ramírez, organizador del certamen, explica que "efectivamente estamos a la espera que se trate el tema de la subvención municipal para los gastos de traslados, hoteles, alimentación y otros".
Revela que "el seven a side es una excelente oportunidad para ganar turistas del norte argentino, y evitar que se vayan todos a Iquique.
De hecho, comenta que la vecina ciudad ha insistito en llevarse a Cavancha el torneo por la importancia que tiene en el turismo y comercio.
El evento considera la presencia de 200 deportistas a los que se suman los familiares e hinchas.
De todas formas, Ramírez aclaró que ha visto muy buena disposición en las nuevas autoridades edilicias.
Por su lado, Marco Fuentes, presidente de la Asociación de Fútbol "Comandante San Martín" del Cerro La Cruz, también corroboró que no ha existido respuesta a la subvención municipal.
En el caso de esta entidad deportiva, solicitan apoyo para los pasajes del plantel que debe participar en el Campeonato Nacional de Fútbol Súper Senior 45 Años.
Ellos pidieron en agosto el aporte municipal dado que "en enero vamos al nacional de Rancagua y necesitamos llevar en avión a los jugadores por la edad, ya que de viajar vía terrestre no llegarían en buenas condiciones".
El dirigente manifestó que va frecuentemente a preguntar por el aporte. Otro organismo que espera respuesta es la ANFA para la realización de la Copa de Campeones del fútbol amateur.
En enero esperan efectuar en Arica este torneo nacional con equipos que vendrán hasta de la Sexta Región lo cual también generará un impacto en el turismo y comercio.
En la Municipalidad de Arica se informó que el tema podría empezar a verse el martes. El concejal Patricio Gálvez dijo que esto se deberá analizar caso a caso por el monto de las subvenciones.