Campos se disculpa por frase sobre "bolas "de subalterno
Ministro de Justicia calificó de impropios sus dichos sobre tener los genitales del director de Gendarmería sobre su escritorio. "Sé que no contribuyen al espíritu de colaboración", dijo.
El ministro de Justicia y Derechos Humanos, Jaime Campos, se disculpó públicamente por haber señalado, en conversación con funcionarios de Gendarmería, que "las bolas del director general están puestas las 24 horas del día en la mesa del ministro de Justicia, y el ministro ve cuándo las corta y cuándo las mantiene". Esto, durante su visita del martes al Penal de Valparaíso.
En un comunicado, Campos calificó sus dichos de "impropios", y estimó que "no contribuyen al espíritu de colaboración que necesitamos cultivar". Además, indicó que el director, Jaime Rojas, "cuenta con el aprecio y confianza del Ministerio".
Por la mañana, la vocera Paula Narváez había adelantado que Campos la llamo disculpándose.
Otros "impasses"
Esta no es la primera vez que Campos causa polémica por sus frases, en las nueve semanas que lleva en el cargo. Esta semana también se refirió a la crisis del Servicio Nacional de Menores (Sename), durante una sesión en la Cámara de Diputados, donde se discutía la situación que traviesa la entidad.
"Conocer el centro donde murió esta niña Lissette (...) y perdónenme, tenía hartas más comodidades que las que yo tuve en el Internado Liceo Hombres de Talca", dijo.
Esto generó la respuesta del diputado Gabriel Boric, quien declaró "me parece insólito (...) que se vaya a la cresta".