Tobi no tiene capa ni identidad secreta, pero actuó como un héroe
El regalón de los vecinos ayudó a capturar a un ladrón en la Feria Linderos.
De un día para otro el perro "Tobi", que vive en una casa del pasaje Rosario Aguirre de la Población Los Industriales, se convirtió en un héroe. En las redes sociales circuló la foto de este can, felicitándolo por ayudar a atrapar a un ladrón.
Pero "Tobi" no es cualquier perro, trabaja junto a su dueña en la Feria Linderos. Camina de un lado para otro y se queda parado en el puesto, como todo un perro guardián.
Fue en la noche del martes recién pasado, contó su dueña, Verónica Mardones, que pasó un joven corriendo y se metió a uno de los puestos para robar.
"El Tobi salió corriendo detrás de él y le mordía los pies no lo dejaba avanzar y hasta un cachete le mordió. Los guardias vieron lo que estaba ocurriendo y atraparon al sujeto y se lo entregaron a carabineros", contó Verónica. La gente comenzó a aplaudir y decían que el perro se merecía un regalo.
Su dueña contó que "El Tobi" pasa todo el día en la feria incluso se levanta muy temprano y comienza a molestar para salir a "trabajar".
Tiene cinco meses de vida y su hijo lo adoptó por una publicación que salió por internet. Pero no todo ha sido alegría para este familia hace un par de meses lo atropellaron y pensaron que no se iba a recuperar. "Lo fuimos a ver y estaba en la calle como muerto. Con una frazada lo tomamos y lo llevamos al veterinario, pero quedó con problemas en su cadera. Desde ese día es como que nos quiere más".
Reconocieron que nunca se esperaron que su mascota regalona se iba a convertir en todo un famoso.