Bibiana Mamani H.
Mientras la mayoría de los alumnos disfrutan de sus vacaciones, algunos todavía preparan la mochila y los trabajos para las asignaturas del día. Se trata de los estudiantes del Liceo A-1 Octavio Palma Pérez y del A-5 Jovina Naranjo Fernández.
Por ejemplo en el Liceo Bicentenario, los alumnos continúan con su horario de clases, así se pudo constatar en un recorrido en las aulas del establecimiento, donde Bruno, Marcelo, Jonathan y Constanza aprovechan su recreo jugando ajedrez.
"Mis amigos salieron de clases el 2 de diciembre y toda mi población está de vacaciones menos yo. Pero igual me gusta compartir con mis compañeros", dijo Jonathan de séptimo básico del A-5, mientras trataba de hacer una jugada.
Por otro lado Conny y Katherine, de séptimo básico, pasan sus ratos libres en la biblioteca leyendo libros o conversando con amigas.
Y cuentan que tienen asumido que les quedan varios días por eso continúan entregando sus trabajos para pasar de curso con buenas calificaciones.
"Los niños seguirán en clases hasta enero, pero también la primera semana de enero haremos el programa de inducción para nivelar a los alumnos nuevos en materias como matemáticas, lenguaje e inglés, la cual tendrá una duración de 15 días", contó.
Desde el Daem informaron que de acuerdo al Calendario Regional Escolar, las escuelas y liceos municipales que no solicitaron cambio en el calendario anual, culminaron sus clases el 2 de diciembre.
Posterior a esta fecha, los establecimientos educacionales han llevado a efecto sus graduaciones, licenciaturas y cuentas públicas. Y solo el Liceo A-1 "Octavio Palma Pérez", tendrá clases hasta el 6 de enero. Y el Liceo A-5 "Jovina Naranjo Fernández", hasta el 9 de enero en sus respectivos horarios.
bibiana.mamani@estrellaarica.cl