Los aflige la falta de luz y basura
Vecinos del casco antiguo de la ciudad se ven afectados por la acción de antisociales.
El sector del mirador de la Virgen del Carmen en pleno casco antiguo de la ciudad no acaba con sus dramas debido a la falta de conciencia y cultura.
Los vecinos denuncian que desde hace un tiempo que gente de otros lados llega a botar basura a un costado de la reja principal donde está abierto y que además destrozan sus arbolitos.
Otro de los problemas es que por las noches la iluminación es deficitaria, lo que de acuerdo a los testimonios causa que llegan antisociales a beber.
"Yo vivo donde están los arbolitos y para que no siga cayendo tierra del cerro coloqué unos troncos, pero llega gente que bota la basura acá y me destrozan el verde", expresó Nora Suárez.
Añadió que "la gente que llega al lugar se mete a fumar y drogarse".
Mientras que Claudia Pantoja, la coordinadora de la agrupación que cuida el mirador y el jardín reveló que "siguen algunos problemas, aunque después del asalto a tres niños está un poco más tranquilo, pero igual vienen a tomar los fines de semana".
No obstante, afirmó que son varios los vecinos que están pendientes de cerrar la reja, pero "no sacamos nada, porque se meten por atrás y pueden hacer lo que quieren adentro".
En cuanto al jardín, destacó que "gracias a Bomberos y un camión aljibe de la Municipalidad de Arica, tenemos agua para regar".
Falta de luz
En cuanto a la iluminación, señaló que "falta más luz y se ha conversado para que se mejore".
Para Susana López, "la basura, las botellas y la gente que carretea en la noche son todos de afuera, porque acá los vecinos somos muy tranquilos".
La vecina añade que "acá en la noche vienen muchos jóvenes a tomar, incluso hasta las 5 de la mañana y no dejan dormir, a pesar que pusieron rejas".
También coincide que falta más iluminación en el sector.
Sobre estas denuncias de los vecinos, el director de Aseo y Ornato de la Municipalidad de Arica, Marco Gutiérrez señaló que "respecto de la iluminación, estamos en el proceso de recambio a luces LED y este sector será intervenido en las próximas semanas para solucionar esto".
Acerca de la basura y la gente que se entra por los costados de la reja del Mirador de la Virgen, Gutiérrez respondió que "iremos al sector para ver en terreno esa situación y estudiar si se puede levantar una protección".
La voz de los vecinos
Gabriel Lara, comerciante
"Hay mucha basura al costado del mirador y vienen mucho a tomar, por lo que a las 9 de la noche cerramos el kiosco y no salimos".
Manuel Rojas, vecino
"El jardín ha ido mejorando, pero para la basura todavía no se ve una solución y la gente viene en vehículo y bota basura".
Macarena Veloz, vecina
"Yo siento mucha bulla en la noche y más los fines de semana, además que hay mucha basura arriba y el sector no tiene tanta iluminación".
Andrés Bertolini, vecino
"Creo que si bien se ve limpio, falta más preocupación en el tema de la basura que se ve que la gente viene a botar".