Rubén Saavedra (65) leyó en este diario el caso de Patricio Muñoz, un publicista que está postrado debido a 8 infartos cerebrales. Fue el primero en comunicarse con Berta, la mamá de Pato para ofrecerle el catre clínico. "Leí la nota por internet a las 9 de la mañana y cuando busqué el número de contacto, me di cuenta que era martes 13, lo que para mucha gente es de mala suerte para nosotros fue un gran día", explicó. Rubén Saavedra es profesor de Ciencias Naturales, es casado y tiene 2 hijos. Pertenece a la Iglesia de la Comunidad Cristiana de las Naciones, ubicada en Santa María y se declara un hombre cristiano. "Él amor a Dios fue el que me guío a entregar esta ayuda, esto lo hago con mucho cariño en nombre de Cristo Jesús. Me conmovió la situación de Patricio por eso quise hacer esta ayuda que Dios puso en mi corazón el poder hacerlo", explicó.
La compra la realizó en Internet y el catre clínico llegó ayer en flete desde Santiago. El implemento posee con un colchón antiescaras, movimientos para tres posiciones, es eléctrico y también tiene una batería para cuando no haya energía.
Berta Carneyro, mamá de Patricio, agradeció emocionada la ayuda de Rubén y la entrega de pañales que le han ido a dejar a su hogar, ubicado en Arcadio Castillo 118.
"Este ha sido el mejor regalo que el Pato pudo recibir y el mío también porque ya no tendré que hacer fuerzas para moverlo. Va a comer sentado y en una posición cómoda. Ahora sólo nos falta armarlo, si hay un experto en armar este tipo de camas le solicito que se contacte conmigo. Mi celular es el 9 876284 43".
Patricio lloró de emoción cuando recibió la cama que le cambiará la vida.