Bibiana Mamani H.
Cibeles Durana es un a joven ariqueña e ingeniera comercial que este año decidió emprender con la venta del famoso pan de Pascua, pero en su versión ligth.
La idea nació cuando un domingo, Cibeles y su hermano se propusieron elaborar un pan navideño mas sano. Después de lograr buenos resultados, decidieron ofrecer al público su producto.
"Siempre me ha gustado cocinar, pero este año es la primera vez que elaboro pan de Pascua light o fitness. Primero fuimos probando , porque la medida de la stevia es distinta a las medidas de los panes de Pascua normales. Por eso los panes light son más bajitos que los tradicionales, pero cuando la gente los prueba, les gusta el sabor y también porque son más sanos", dijo Cibeles.
Un pan fitness
El Pan de Pascua que produce Cibeles está elaborado con harina integral, stevia y aceites de canola y coco.
"Siempre hago pan en estas fechas, pero ahora decidí vender por las páginas de facebook y la verdad igual me piden harto. Ya sea con fruta o sin fruta; o con nueces", contó.
En un principio la idea era orientar el producto a las personas que tienen una vida fitness, pero con el tiempo las personas que cuidan su salud y peso también la han contactado.
"Este pan también sirve para las personas diabéticas y para los niños que sufren obesidad, porque la harina integral no se convierte en azúcar y tiene stevia y casi nada de grasas", añadió.
Hasta ahora la joven ingeniera elaboró cerca de 200 panes de Pascua, tanto light como tradicional. Y aún tiene algunos pedidos.
Los interesados pueden consultar al facebook Cibeles Constanza Durana Mc-conell y hacer su pedido navideño.
4.500 vale el Pan de Pascua lihgt de un kilo o una tradicional. Ahora si el pan es con puras nueces cuesta 5 mil.