En la Población Arica 1 la basura en la calle y los perros vagos serían parte del pasado
Autoridades se comprometieron con un montón de soluciones a éstas y varias problemáticas más.
Aumentar las horas médicas, recuperar infraestructura pública, mejorar la seguridad ciudadana, erradicar la presencia de perros vagos, vectores, acumulación de basura y escombros, fueron algunas de las demandas de los pobladores de la Junta Vecinal 13 "Arica I" que dieron a conocer durante la asamblea "Tu Barrio Me Importa".
Estas jornadas se despliegan en los distintos sectores de Arica y en esta oportunidad, las autoridades se desplazaron hacia el sector de la Población Arica 1, donde distintos servicios públicos se reunieron con medio centenar de vecinos.
El encuentro realizado en la Plaza Azapa ubicada en las calles Las Chimbas y Guayatire, contó además con Carabineros y la PDI, quienes tomaron nota de los temas relacionados con la seguridad pública que afecta al perímetro comprendido entre el borde del río San José, pasaje Timar, Plazas Azapa, Iquique, esquina pasajes Parinacota con Jurasi.
La intendenta Gladys Acuña valoró la oportunidad que tiene el Gobierno Regional de escuchar las demandas que tienen los vecinos del sector; como así también dar a conocer cómo las políticas públicas están llegando a la región.
"Nos llevamos una serie de compromisos, pero también tuvimos la satisfacción de poder responder sus inquietudes: lo más importante para ellos era la iluminación del sector, como así también dar a conocer cómo las políticas públicas llegan a la región", dijo.
Horas médicas
En cuanto a la petición de disponer de más horas médicas para la atención de adultos mayores en el Cesfam Bertín Soto, el seremi de Salud (s) Francisco Rojas, informó que para descongestionar el centro médico está en funcionamiento el Cecof René García, y en ejecución la construcción del Cesfam Punta Sur. Además se indicó que el Cesfam Iris Veliz atiende urgencias durante todo el día.
En lo que se refiere a la presencia de plagas, señaló que se realizará visitas domiciliarias a fin de eliminar la presencia de ratones y garrapatas. Asimismo, informó que deben solicitar la vacunación antirrábica y la colaboración de los vecinos para que los funcionarios ingresen a las viviendas.
Al tiempo que llamó a los vecinos a sacar la basura el día que pasa el camión de la municipalidad y así evitar la presencia de vectores.