Hermosos mosaicos de fauna andina renuevan la imagen del Colegio Integrado
Carolina Guerra, artista en cerámica, por medio de un Fondart donó estas piezas al establecimiento que es patrimonio educacional de la ciudad.
Con ojos penetrantes, los animales que representan a la fauna altiplánica de la región, darán la bienvenida el próximo año a los estudiantes del Colegio Integrado Eduardo Frei Montalva.
Un puma, una parina, un cóndor, una vicuña, un zorro y un picaflor, fueron inmortalizados en hermosos cuadros instalados en la entrada principal del establecimiento.
Pero estos cuadros no fueron elaborados de cualquier forma. La artista en cerámica Carolina Guerra, por medio de un Fondart regional, utilizó la técnica de mosaico para crear estos hermosos cuadros que hoy son parte de la infraestructura del establecimiento declarado patrimonio de la educación en Chile.
Fauna altiplánica
La propuesta visual, según comenta Carolina, es fomentar en los niños el cuidado por el medioambiente y respetar la cultura.
"Se hizo un trabajo personalizado, con el rostro en sí del animal, mostrándolos en estado de alerta, vigilancia y caza. A la gente le llamó mucho la atención los ojos y la mirada de los animales y aves", dijo.
Este proyecto fue lanzado junto a autoridades del consejo de la cultura y el Daem, incluyendo una clase con Carolina, para que el público conociera sobre la practica del mosaico.
Ella decidió realizar este proyecto en el Colegio Integrado por su calidad de patrimonio para la ciudad, darle un aspecto renovado y valor a este importante icono de Arica.
Carolina se dedica desde 2009 al mosaico y desde 2003 al mundo del arte cuando inició los talleres en cerámica. Participó en proyectos en la Universidad Santo Tomás y en el Museo de Azapa con el picaflor de Arica. Además imparte clases durante todo el año.