El esgrima se llenó de elogios
Deportistas locales fueron premiados. Uno de ellos tiene 13 años y acumula 62 medallas.
62 medallas ha obtenido Vicente Antonio Codoceo (13), alumno del séptimo año del Liceo Domingo Santa María, mediante la práctica de esgrima, deporte de combate en el que se enfrentan dos contrincantes debidamente protegidos, que deben intentar tocarse con un arma blanca, en función de la cual se diferencian tres modalidades: sable, espada y florete.
"Lucir tantas condecoraciones es algo bonito, porque represento a mi ciudad, a mi región y al mismo tiempo a mi país, lo cual me llena de orgullo. Ahora voy a los sudamericanos y panamericanos, así que feliz con mis logros", afirmó el medallista.
Tal como Vicente, una veintena de alumnos ariqueños que practican esgrima y que han destacado no sólo a nivel regional y nacional, sino que además han tenido una importante participación en campeonatos sudamericanos, panamericano y en otros torneos internacionales, fueron galardonados en una ceremonia en el Gobierno Regional.
Ceremonia
En el acto se entregaron galvanos institucionales a nombre del Gobierno Regional por los buenos resultados obtenidos durante este año.
"Quisimos testimoniar a este semillero de niños, niñas y jóvenes quienes han participado en distintos torneos nacionales e internacionales durante estos años", dijo la intendenta Gladys Acuña.
Para el técnico Marcos Andrade "este reconocimiento es muy válido, puesto que es la primera autoridad de la región que está homenajeando a estos chicos que, con gran esfuerzo, sumado al apoyo de sus padres y del colegio, han logrado todas estas medallas durante el año".
El equipo de esgrimistas postuló al 6% de Deportes del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR).
Con los recursos (más de 9 millones de pesos) participaron en los ranking nacional escolar, cadete juvenil y Campeonato Sudamericano de menores de Sao Pablo, en donde obtuvieron tres primeros lugares nacionales, y segundo y tercer lugar nacional en la sumatoria de las 9 pruebas.
En el Sudamericano de Sao Paulo Brasil, Vicente Codoceo obtuvo medalla de bronce en florete y medalla de bronce en espada, lo que sirvió para ir sumando más medallas en su vitrina, que lo llevaron a ser premiado.