En la plaza de Putre y con los imponentes Payachatas de fondo y con una mañana de sol, asumió el cargo de alcaldesa de la comuna, Maricel Gutiérrez (Independiente), quien se transformó en la primera mujer que ocupará el sillón alcaldicio de la municipalidad de Putre.
La jornada de cambio de mandato comenzó con una eucaristía en la parroquia San Idelfonso de Putre que contó con la presencia de Gutiérrez, además del alcalde saliente, Angelo Carrasco. En la ceremonia también participaron concejales y autoridades provinciales y comunales.
Tras ello se dio paso al juramento del nuevo cuerpo municipal, ceremonia que contó con la participación de la comunidad y los seis concejales electos, quienes estarán hasta el año 2020 como ediles.
Maricel Gutiérrez asumió tras vencer en las urnas en octubre pasado al dos veces alcalde de Putre, Angelo Carrasco.
Anteriormente se había desempeñado como funcionaria municipal del ex alcalde Francisco Humire, luego concejala y durante el gobierno de Sebastián Piñera como directora de la Corporación Nacional de Desarrollo Indígena (Conadi).
Concejales
En tanto, los concejales que asumieron en Putre son: Javier Tito Huaylla (UDI), Jeannette Huanca Huanca (UDI), Edie Zegarra Santos (Independiente), Marcos Jiménez Mamani (Independiente), Juan Muñoz Cabrera (UDI) y Herman Gutiérrez Coloma (Independiente).
COMUNA CON GRANDES ATRACTIVOS
La capital de la provincia de Parinacota está ubicada a 145 kilómetros de Arica, en el altiplano andino. Entre los puntos de interés a nivel comunal, destacan las áreas silvestres protegidas del Parque Nacional Lauca, la Reserva Nacional Las Vicuñas y el Monumento Natural Salar de Surire; la localidad de Parinacota y su iglesia; y por último, el sistema hidrológico del lago Chungará y las lagunas de Cotacotani.