Arica tiene nuevo gobierno comunal
Gerardo Espíndola señaló que desde hoy en Arica se inicia una nueva historia.
Con corbata y zapatillas llegó hasta la ceremonia de asunción como alcalde de Arica, el liberal Gerardo Espíndola. Actividad que se realizó ayer en pleno Parque Vicuña Mackenna. Una manera de ratificar lo que ha adelantado: que realizará un trabajo de puertas abiertas.
En el momento de su proclamación, el nuevo jefe comunal tuvo la elección de jurar o prometer regirse por las leyes de la Constitución y cumplir con las funciones de su cargo, respondiendo: "sí, prometo".
La actividad se inició a las 19:05 horas, cuando el secretario municipal Carlos Castillo dio por iniciada la actividad, luego cada uno de los concejales subió al escenario a prestar juramento; el primero en jurar fue Juan Carlos Chinga, luego Carlos Ojeda, seguido por Elena Díaz, Luis Malla, Patricio Gálvez, Paul Carvajal, Miriam Arenas, Daniel Chipana, Jorge Mollo y Jaime Arancibia.
En su discurso el jefe comunal, preguntó a los asistentes ¿Cómo están? . Él respondió que estaba muy bien reunido con organizaciones sociales.
Soñar
También señaló que era tiempo de olvidar las malas prácticas y que el malestar de la ciudadanía ayudó a crear un espacio de debate. Señaló que ahora es tiempo de soñar y confiar en los grandes desafíos.
"Estoy seguro que todos los que estamos acá nos une es el amor por Arica. Nuestro desafío es crear obras y sacar adelante la ciudad. Desde hoy pasamos del discurso a la acción y nos convertimos en protagonistas de una historia y nos ponemos a disposición de todos los ariqueños", expresó durante su discurso.
Ausentes
Si bien asistió una gran cantidad de público a la ceremonia llamó la atención que no estuviera presente el diputado Vlado Mirosevic, quien fue el que lo acompañó en los dos meses que realizó campaña el jefe comunal.