La Celeste no descarta un refuerzo para el torneo de Clausura
Entrenador de San Marcos requiere a lo menos un delantero, pero el directorio debe analizar todavía la situación económica de la institución para el 2017.
Para San Marcos terminó el campeonato de Apertura de la Primera B con un excelente balance al quedar ubicado en el segundo lugar de la tabla de posiciones del torneo.
Pero en enero del 2017 se inicia la fase decisiva en busca del cupo para ascender de división y regresar a la Primera A y en este contexto es que la preocupación apunta a la posibilidad que el Santo pueda reforzarse dado el reglamento que permite tres jugadores para que los clubes sumen a su plantel.
Sobre esta chance para potenciar la parte ofensiva donde la Celeste ha evidenciado la falta de un goleador neto, aunque el jugador Michael Silva ha sido gran figura con 7 tantos, es que el directorio se reunirá el sábado para planificar el trabajo del 2017.
Acerca de esto, Pablo Muñiz, presidente de la Comisión Fútbol de San Marcos, explicó que "el sábado estarán todos los directores (algunos trabajan fuera de la ciudad) para poder juntarse y tratar lo concerniente a un refuerzo, previo análisis de los recursos, que siempre son escasos".
Muñiz aclaró que si bien no se descarta la posible traída de un nuevo jugador, sobre todo para el ataque, deben analizar muy bien la situación económica de la entidad al cabo de este primer torneo.
El presidente de la Comisión Fútbol advirtió que las recaudaciones por los partidos de local que son una importante entrada del club no han sido buenas.
De hecho con cerca de 3.000 personas en los últimos compromisos ante Deportes Valdivia y Santiago Morning, los montos recaudados no han superado los 12 millones por partido.
A esto, dijo, se le deben sumar los aportes del CDF, que son unos 18 millones para el club, dado que el resto son pagos de préstamos a la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP).
Sin embargo, estos recursos son insuficientes para solventar la planilla de sueldos ascendiente a unos 50 millones de pesos, sin considerar pagos de arriendos, imposiciones y viajes, concluyó el dirigente.
Para el entrenador Emiliano Astorga, se requiere reforzar el plantel y así lo ha dado a entender en varias ocasiones, y a lo menos contar con un jugador que pueda integrarse al plantel.