Nos diste fuerza, Chape
El accidente del Chapecoense no dejó indiferente a nadie. Quizás porque iban futbolistas o quizás porque la falta de combustible era absolutamente evitable.
La magnitud del siniestro, que dejó 71 personas fallecidas y seis sobrevivientes, caló hondo en todos quienes sentimos pasión por el deporte. Inesperadamente, el pequeño club de Brasil que solo llevaba dos años en primera división y ya iba por una final de la Copa Sudamericana llegó a boca de todos y, pareciera, que cada homenaje realizado aún no es suficiente.
Uno de estos últimos ha sido el de Colo-Colo y Universidad Católica. En plena cancha, Tito Beltrán logró enmudecer a un estadio Monumental completo con su Ave María. Debe ser uno de los minutos de silencio más emocionaste que he visto, pues el canto fue acompañado de una infinidad de globos verdes que al terminar la canción subieron al cielo.
Aprendamos y rescatemos de estas instancias el respeto, independiente del club que nos guste o el país del que seamos. Que la grandeza que han demostrado jugadores e hinchas en estos momentos se repliquen y no lleguen solo para minutos de silencio.
¿Congreso austero?
¿ De no haber existido hoy la paupérrima opinión, la desconfianza e incredulidad de la ciudadanía por la Familia Política & Asociados en pleno, debido a todos los hechos relacionados con corrupción, colusión, nepotismo, uso y abuso de información privilegiada, Penta, SQM, jubilazos, Corpesca, Caval, boletas falsas, por nombrar algunos, los parlamentarios estarían hoy haciendo grandes esfuerzos, más allá de lo posible, para que los gastos por la llegada e instalación de más parlamentarios en el congreso fuera de cero pesos para los bolsillos de todos los chilenos?
Cuando desecharon arrendar oficinas externas en las cercanías del congreso en Valparaíso por considerarlas muy onerosas, es la mejor prueba que notaron que no es lo mismo, cuando el estado y los chilenos les ponen el dinero para sus exigencias y beneficios a cuando ellos deben meterse la manos a su propios bolsillos…
Es de esperar que ahora sí entiendan de "los malabares" que deben hacer las señoras Juanitas de todo Chile para llegar a fin de mes…
Catalina Valverde Jorquera
Luis Enrique Soler Milla