Lo que pasó la noche del lunes era la continuación de varios hechos y aunque no tienen nada que ver uno con el otro, ocurrieron en la misma población y, principalmente, en unos pasajes aledaños, de donde tres delincuentes asaltaron la botillería "El Pecador", y donde uno de ellos murió por un impacto de bala a manos del dueño del local.
El fin de semana dos hechos daban la alarma en la población Cabo Aroca, especialmente en la Junta Vecinal 32 "Manuel Balmaceda", donde carabineros descubrió un arsenal en una vivienda del pasaje Jacarandá.
Luego, la madrugada del domingo, Carabineros del Labocar debían nuevamente realizar pericias, esta vez en una casa del pasaje Abedules, donde sujetos desconocidos irrumpieron con un arma de fuego disparando varias veces en el frontis.
Aunque el hecho no dejó heridos, los vecinos del sector se mostraron nerviosos y con temor, ya que se está haciendo común los delitos con armas de fuego.
SE HA PUESTO TERRIBLE
Raúl J., vive desde los años 70 en el sector de la Junta Vecinal N° 32 "José Manuel Balmaceda", específicamente en el pasaje Los Abedules.
"Aquí hay mucha delincuencia y se ven robos y asaltos", comentó el vecino. A él le robaron un camión hace unos meses, el que recuperó en un sector eriazo del valle de Azapa.
"Lo sacaron para robar en el valle y lo dejaron tirado y más encima fundieron el motor", manifestó Raúl J.
También agregó que, "en junio ingresaron unos desconocidos a mi taller y me robaron pistolas y máquinas para pintar", subrayó.
Una mujer que caminaba por el pasaje Abedules también tenía la misma apreciación.
"La población se ha puesto terrible, dice la gente que son personas que han llegado de Santiago", manifestó la vecina.
La familia afectada por los disparos del domingo, también entregó su apreciación, pues fueron víctimas de unos desconocidos que irrumpieron con un arma de fuego, donde realizando disparos al frontis de la vivienda.
"Vivo con mi esposo y esa noche sentimos los ruidos pero no nos levantamos. Nosotros trabajamos en confecciones en nuestra casa y esa mañana dimos aviso inmediatamente a Carabineros", dijo la afectada.
BOTILLERÍAS
Tras el asalto fueron varios los vecinos y amigos que se acercaron a la botillería "El pecador", para entregar su apoyo a Rodrigo Huarachi.
Uno de ellos fue el propietario de la botillería "El Huaso Marco", ubicada en los Avellanos a cuadras del lugar del asalto.
"Estamos asustados con lo que está pasando en la población. Vine a entregar mi apoyo a mi amigo en esta situación", aseguró Marco Altamirano.