Un procedimiento que se inició por la llegada de un joven de 24 años al Hospital Regional con una herida a bala en su brazo derecho, terminó con un allanamiento de una vivienda que tenía un arsenal de armas y hasta dinamita.
El hecho se registró cerca de las 9 de la mañana de ayer en el momento que personal de Carabineros del Laboratorio de Criminalística (Labocar) junto a personal de la SIP de la Tercera Comisaría concurrieron al pasaje Jacaranda de la Población Cabo Aroca a realizar diligencias respecto de cómo fue herido el joven, ya que la víctima en su declaración, contó que estaba manejando un auto de un amigo y al estacionarse en un pasaje de la población Cabo Aroca, se acercó un hombre, quien efectuó 5 disparos impactando uno de estos en su brazo.
"Concurrimos al sitio del suceso a efectuar un rastreo y verificar si es que encontrábamos algún tipo de evidencia balística en los alrededores para poder determinar desde dónde fue disparado el armamento que hirió a la persona. Uno de los proyectiles había dado a un domicilio particular, la bala ingresó por una de las murallas", contó la jefa de Labocar, mayor Mitza González.
Los policías estaban en plena diligencias cuando observan que varias personas empezaron a acercarse a una casa del mismo pasaje (2726) gritando hacia su interior, cuando salió un hombre con una pistola y empezó a amenazarlas.
Allanamiento
Por dicha acción, contó la mayor, solicitaron al Tribunal la autorización para ingresar a dicho inmueble. Se activó todo un operativo donde participaron varios funcionarios y personal del Gope encontrando en su interior: pistolas, cartuchos de escopeta, escopetas hechizas, munición calibre 9mm y dinamita.
En tanto el hombre de 23 años fue detenido por el delito de amenazas y puesto a disposición del Tribunal de Garantía. Hoy será formalizado.
Vecinos
Nervenka Zárate, presidenta de la Junta de Vecinos N° 32 "José Manuel Balmaceda", manifestó que no es la primera vez que ocurre una situación similar. Tienen que vivir atemorizados, porque en una de las casas del pasaje se consume y venden drogas. Entre ellos pelean y salen disparando como si nada al igual como habría ocurrido la madrugada del sábado. Comentó que vive una mujer de 80 años y empezaron a llegar varias personas que pasan todo el día en dicho inmueble.
"Como junta de vecinos queremos que el dueño se haga cargo de la casa.No tienen luz ni agua. Como vecinos tenemos el derecho de vivir tranquilos".