Con el reconocimiento de salas efectuado ayer, se dio inicio al proceso de rendición de la Prueba de Selección Universitaria (PSU).
Alumnos nerviosos por dar el examen que permite el ingreso a la educación superior, fueron la tónica en los siete establecimientos educacionales que son habilitados como locales.
Nicole Álvarez es una de las 4.413 inscritas en la región para dar la prueba. "Estoy tranquila porque me preparé bastante durante el año. Estuve en un preuniversitario y tengo buenas notas en el colegio", comentó la ariqueña que sueña con estudiar Kinesiología.
Por su parte, Juan Pablo Quiroz es segunda vez que se somete al examen. " La primera vez no me fue bien. Espero que este año me vaya mejor. Me gustaría estudiar Ingeniería Civil Industrial", contó.
Los estudiantes llegaron desde temprano a reconocer el lugar donde rendirán la prueba. El objetivo principal de este ritual es que los jóvenes puedan calcular el traslado desde sus casas hasta el local de rendición, ya que los atrasos en la prueba no están permitidos.
La PSU se rendirá en el Liceo Politécnico Antonio Varas de la Barra, Liceo Jovina Naranjo, Liceo Pablo Neruda, Liceo Octavio Palma Pérez, Colegio San Marcos y Liceo Domingo Santa María, dividido este en dos sectores A y B; en un total de 118 salas.
Además, 49 personas rendirán la PSU en el Centro Penitenciario de Arica.
En Putre la prueba se realizará en el Liceo C-3 Granaderos, donde en tres salas rendirán la PSU 53 estudiantes.
Hoy a las 9 horas, se toma la prueba de Lenguaje y Comunicación y a las 14.30 horas la prueba de Ciencias.
Mañana a las 9 horas, es el turno de la prueba de Matemática y a las 14.30 horas, la de Historia, Geografía y Ciencias Sociales.
Los resultados estarán disponibles el 26 de diciembre.