Colo Colo pone sus fichas en la Copa Chile ante UC
Los albos se guardaron su mejor gente para el duelo de vuelta ante los cruzados.
La señal la dio Pablo Guede a más de una hora que se iniciara el partido.
El equipo que mandaba a la cancha para enfrentar a O'Higgins no era lo mejor a lo que podía meter mano.
Fuera quedaban Esteban Paredes, Jaime Valdés, Martín Rodríguez, Luis Pedro Figueroa y el lesionado Octavio Rivero.
Y la ausencia de casi la totalidad de la parte ofensiva la pagó caro el Cacique.
Perdió por la mínima ante los rancagüinos en El Teniente y se despidió de toda chance -si es que le quedaba alguna- de luchar por el título.
La invitación del DT albo es claramente a pensar en que tirará todas sus mejores cartas ante Universidad Católica en el duelo de vuelta de las semifinales de Copa Chile, el próximo miércoles en el estadio Monumental (1-0 para los de Macul en la ida).
Señales
Tan claras fueron las diferencias para Colo Colo sin sus referentes en ataque que cuando ingresaron algunos en el segundo tiempo, se notó el cambio y estuvieron cerca de poder igualar.
Esteban Paredes, por ejemplo, llevaba 1 minuto en cancha y hacía estirarse a Miguel Pinto, aunque cuando el partido terminaba el atacante se fue expulsado.
Pero eso fue en el segundo tiempo, porque en la primera parte, O'Higgins fue muy superior al conjunto de Pedrero.
Tanto que pudo irse 2-0, porque Pablo Calandria falló un penal a los 43', acción que dejó incluso a los de Guede con uno menos por expulsión de Claudio Baeza, por la falta que terminó en la pena máxima.
El propio Calandria había abierto la cuenta sí.
A los 33' con una especie de tijera en el área clavó el balón en el ángulo superior derecho de Paulo Garcés que pareció muy pegado al piso en la jugada.
En la segunda etapa Guede apostó por los cambios y mandar al terreno a algunos de los titulares y ganó en contundencia ofensiva, pero no pudo llegar al gol, a pesar de que O'Higgins también se quedó con 10 hombres a los 62', por expulsión de Calandria.
La otra incidencia importante del partido ocurrió a los 25' cuando el volante Michael Ríos debió abandonar el terreno con una grave lesión al tendón de aquiles que lo tendrá varios meses fuera de las canchas.
Con este resultado, O'Higgins llega a los 23 puntos, aunque espera los otros duelos.
Los de Rancagua, tienen que esperar que tanto la UC como Iquique cedan puntos en las otras fechas para seguir soñando con el título.