El Pedregal y San Miguel de Azapa cuentan con nuevos jardines infantiles
Los párvulos Dana Castillo y Carlos Quezada fueron los encargados de cortar las cintas tricolor que dieron por inaugurados los jardines infantiles de Junji "Pasitos de Esperanza", ubicado en la Población Nueva Esperanza IV y "San Miguel", construido en el Valle de Azapa; ambos enmarcados en el Compromiso Presidencial de Aumento de Cobertura en Educación Parvularia.
Al "Pasitos de Esperanza" asisten 68 niños del sector El Pedregal y en los campamentos emplazados en la salida sur de la ciudad. En el jardín "San Miguel", en tanto, son educados 44 menores que viven en el poblado de San Miguel de Azapa.
La directora regional de Junji, Sandra Flores, destacó que el lugar donde se emplazan los establecimientos eran sitios eriazos.
"Importante es considerar que la sala cuna y el jardín infantil no es sólo el lugar donde los lactantes y párvulos reciben atención mientras sus padres trabajan, sino que en estos espacios educativos los niños son protagonistas de sus aprendizajes a través del juego, en lo intelectual, emocional y afectivo, lo cual permite igualar oportunidades desde la sala cuna".
Por su parte, la seremi de Educación, Giullia Olivera, manifestó que ambas inauguraciones demuestran el acceso igualitario a una educación de calidad.
"Ese es el espíritu de la Reforma Educacional que está en marcha y mostrando avances en todo el país desde la primera infancia".