La noche en que Claudio Baeza se lució ante la UC con golazo
El ex volante ahora juega en la línea defensiva de Colo Colo, pero se da maña para ir al ataque.
Colo Colo logró una valiosa victoria sobre Universidad Católica, en la semifinal de ida de la Copa Chile, algo que dejó con un excelente ánimo a los pupilos de Pablo Guede.
Pero el más contento con el triunfo obtenido en San Carlos era Claudio Baeza.
El defensor no sólo anotó el único tanto en el apretado encuentro que se disputó en la precordillera, sino que con sus actuación en el recinto de Las Condes terminó por consolidarlo como una pieza vital en el equipo del DT argentino.
El otrora volante central fue incluido por primera vez en el Superclásico ante Universidad de Chile en el puesto de defensor, en una linea de tres, logrando una gran actuación que le valió mantenerse en las alineaciones titulares del elenco de Macul hasta hoy.
En dicha posición Baeza ha respondido a cabalidad.
Desde aquel partido, donde los albos se impusieron por 2-0 a los azules, el elenco de Guede ha conseguido recuperar el nivel y dejar atrás las críticas por su irregular comienzo en el Torneo de Apertura.
Y desde aquella victoria ante su archirrival, el defensor albo ha sido un titular indiscutido en las oncenas de Colo Colo, algo que refrendó con una sólida actuación ante Católica, precisamente jugando como zaguero e incluso llegando al área rival para convertir en parea rival, con un golazo.
Nueva faceta
El ex seleccionado Sub 20 debutó en una faceta desconocida en el arco contrario, pero su gran presente lo debe a su trabajo en defensa, donde es importante en la salida del equipo.
A Guede le gusta que partan con el balón dominado desde su zona y ahí el ahora ex mediocampista es clave.
Tras el encuentro ante la UC Baeza dejó el estadio San Carlos con la vista al frente y sin emitir declaraciones en la zona mixta, pero con la certeza de que ya se convirtió en una pieza fundamental para el elenco de Pablo Guede y que lo sigue demostrando con buenas actuaciones.
Ahora, Colo Colo debe esperar el duelo de vuelta con la UC para asegurar un cupo en la final de la Copa Chile.