AFA busca formar cracks desde la base
La asociación de fútbol más antigua de la ciudad ganó proyecto para conformar un cuerpo técnico que trabajará con niños de 11 y 12 años a largo plazo.
Con el fin de trabajar a largo plazo con las series menores, la Asociación de Fútbol de Arica (AFA) se ganó un proyecto del 6 por ciento del FNDR para el deporte denominado "Si aprendo hoy seré grande mañana".
El proyecto consiste en comenzar a trabajar formativamente con pequeños de 11 a 12 años de los diferentes clubes de esta asociación de fútbol buscando una nueva generación de futbolistas.
El primer paso será que formen parte del futuro seleccionado Sub 13 que competirá en las eliminatorias del nacional del 2018.
Por etapas
Claudio Ruminot, presidente de AFA, explicó que esta primera etapa es la conformación de un cuerpo técnico integrado por el capacitado entrenador Mario Gutiérrez Viveros, y los DT Diego Urra, Pedro San Román, Patricio Copia y el kinesiólogo Denis Butrón.
Ellos han estado trabajando con unos 120 niños convocados de los diferentes clubes de la asociación, para dejar unos 30 o 35 niños preseleccionados, todos los cuales han estado entrenando en la cancha N° 2 del estadio Carlos Dittborn y en la cancha de pasto de la UTA.
Otro aspecto importante del proyecto se cumplió con la entrega de toda la implementación deportiva consistente en diversos materiales que servirán para potenciar física y futbolísticamente a los futuros cracks ariqueños.
Algunos de estos implementos son balones de fútbol (40), balones pilates, barras olímpicas, discos de distintas medidas, colchonetas individuales, paracaídas de entrenamiento, mini arcos.
El trabajo de los técnicos apunta a que el próximo año, los chicos preseleccionados puedan participar en torneos internacionales y de esta manera irlos potenciando para el campeonato nacional del 2018.
El entrenador Mario Gutiérrez, afirma que "felicito a la AFA por este proyecto que busca formar chiquillos con una mentalidad diferente, con personalidad y que tengan identidad con su tierra".
Ruminot, destaca que "la idea es que las selecciones tengan un estilo".