El peor castigo de su vida se llevó un ladrón a quien golpearon, desnudaron y tiraron camino al vertedero municipal. Según lo mencionado por uno de los agresores, actuó en defensa de su esposa, ya que días antes había sido asaltada y atacada por dicho hombre al que después en venganza golpeó.
El caso quedó al descubierto el domingo cerca de las 16:30 horas tras una llamada al 133 cuando una mujer denunció que dos sujetos estaban golpeando a un hombre en la Avenida Las Torres con Los Avellanos. Luego lo subieron a la fuerza en contra de su voluntad a una camioneta Station Wagon, modelo Santa Fe de color gris en su parte trasera y se fueron del lugar.
Con esta denuncia y con las características del auto, los uniformados iniciaron todo un operativo de búsqueda, encontrando dicho móvil cerca de las 17 horas en el camino que lleva al Vertedero con dos ocupantes en su interior. Al revisar dicho móvil hallaron en su interior una pistola a fogueo, un taco de pool y además ropa de hombre y zapatos manchados con sangre.
Confesaron
Carabineros le consultó al conductor si tenía relación con la denuncia de agresión a un hombre, quien reconoció libre y espontáneamente los hechos.
La explicación que dio a los uniformados fue que días antes dos sujetos asaltaron a su pareja y la amenazaron con un cuchillo y la agredieron. Uno de ellos sería la víctima. Luego le preguntaron dónde había dejado al sujeto y con dicha información fueron a buscarlo y lo encontraron al interior de una especie de caseta en construcción, abandonada en pleno desierto.
El hombre presentaba varias lesiones en su cuerpo y solo estaba con sus calcetines y ropa interior por lo que lo trasladaron al Hospital Regional.
Por instrucción del fiscal de turno, concurrió al lugar el equipo del Labocar. "Personal especializado realizó pericias en el sitio del suceso, a la víctima, al vehículo y a los detenidos, para determinar la participación de los autores y esclarecer las causas y la dinámica de los hechos", contó el jefe (s) Jaime Valenzuela.
Fue por mi familia
En tanto los agresores, identificados con las iniciales R.G.G. de 34 años y J.G.G. de 25 fueron detenidos y pasaron ayer a control de detención. Los formalizaron por el delito de lesiones menos graves. Quedaron en libertad con prohibición de acercarse al sujeto, quien fue identificado como F.F.M. de 25. Uno de los imputados, R.G.G , una vez que recuperó su libertad contó que el día que jugó Chile el martes 25 de noviembre, alrededor de las 14 horas en la Feria Cabo Aroca la víctima, acompañada de otro sujeto, asaltó a su esposa y le enterró una cuchillo en el estómago, le quitó su cartera y el celular."Estábamos el domingo organizando el cumpleaños de mi hijo y en eso mi esposa entra llorando y me dice: allá va el hombre que me asaltó, salí a buscarlo con mi hermano, no me controlé, sabía que este hombre iba a quedar en libertad porque así es la justicia. Mi hijo y mi señora, es lo más sagrado que tengo y voy a defenderlos" .