Club de bodyboard en lucha por libre acceso a las playas
El Club de Bodyboard 'Pelao Guillén' ha impulsado desde hace diez años, una campaña de recuperación al libre acceso de las playas en Arica.
Esta iniciativa la han compartido con varias autoridades regionales sin mayor respuesta. Por lo mismo, ayer decidieron hacer un recorrido por estos espacios en compañía de los concejales electos Paul Carvajal y Carlos Ojeda.
"Es una lucha que llevamos por recuperar playas como Arenillas Negras, la de Corpesca, el sector que tienen los militares en Chinchorro, entre otras", comentó Jorge Guillén, uno de los impulsores de la campaña.
Guillén manifestó que Emilio Rodríguez, ex intendente regional, fue la única autoridad que los escuchó y que pensaba tomar medidas al respecto, pero, lamentablemente, renunció al cargo.
"Entregamos a los concejales una carpeta con registro de todas las gestiones que hemos realizado en estos años. Ellos se comprometieron a analizar el plano regulador y revisar las diversas concesiones. La mayoría vence en el 2017".
Del mismo modo, el líder del grupo insistió en que las playas debieran respetar su categoría de libre acceso, evitándose las restricciones para su ingreso.
"Si como ciudadanos nos oponemos a la concesión y utilización de estos balnearios por parte de los privados, recuperaríamos estos lugares que son de todos. No puede ser que se nos solicite el carné", puntualizó el impulsor de la iniciativa.