Can Beatrice olfateó cuatro kilos de marihuana en bus interprovincial
El perro detector de drogas "Beatrice", detectó un bolso sospechoso, el que al ser abierto arrojó la cantidad de cuatro kilos de marihuana prensada, que iba oculta en un bolso de mano guardado en la maletera de un bus interprovincial que se dirigía a Santiago.
La diligencia fue realizada por el OS-7 de Carabineros cuyos efectivos procedieron a un control rutinario en la avanzada de Cuya, en Camarones.
Carabineros
Carabineros informó que cerca de las 3 am y a la altura del kilómetro 1.968 de la Ruta A-5 Norte, personal especializada controlaba a un bus interprovincial de la empresa Pullman Santa Rosa, momentos en el cual la ejemplar canina, realizó un circuito de búsqueda en el sector del maletero, dando de inmediato una alerta positiva.
Ante la presencia de la sustancia prohibida, que estaba al interior de un bolso de color azul marca Xtrem, el personal procedió a ubicar al propietario para inspeccionar el equipaje.
Mochila
La droga, (cuatro paquetes tipo ladrillo) venía oculta en una mochila, al interior del bolso, siendo sometida a la prueba de campo, arrojando coloración café positivo, ante la presencia de Marihuana, con un peso total de 4 kilos 90 gramos.
El joven fue detenido en el lugar y puesto posteriormente a disposición de los Tribunales de Garantía para su formalización de la ciudad de Arica, por el delito de tráfico de estupefacientes.