A empujones lograron cita con la intendenta
Movilización de trabajadores públicos tuvo forcejeo con Fuerzas Especiales.
El fuerte sol del mediodía no fue impedimento para que unos 500 trabajadores llegaran desde la CUT hasta la Intendencia, solicitando con carteles y lienzos, que la máxima autoridad regional, Gladys Acuña, saliera a recibirlos.
Si bien, la entrada principal al Gobierno Regional estaba cerrada en un comienzo, el forcejeo del numeroso grupo logró aflojar los seguros, abriendo las rejas e ingresando hasta la explanada.
Mientras la manifestación se realizaba de manera pacífica, los trabajadores adheridos a la paralización convocada por la Asociación Nacional de Empleados Fiscales (Anef) y la mesa de funcionarios públicos, gritaban solicitando la presencia de la intendenta. Al poco rato, ingresó la unidad de Fuerzas Especiales de Carabineros, a controlar la turba.
Momentos de alta tensión se vivieron cuando nuevamente el tumulto empezó a ejercer presión y empujando, se dio inicio a un forcejeo con los policías, para ingresar, a toda costa, hasta las oficinas de la autoridad.
Los dirigentes previendo lo delicado de la situación, solicitaron el ingreso, el que finalmente, fue otorgado.
A pesar de que la intendenta no se encontraba en el lugar, el presidente regional de la CUT, Osciel Contreras, manifestó que tres dirigentes fueron recibidos por personal del Gobierno Regional y que hoy en la mañana se entrevistarán con Acuña. "Queremos plantear nuestras inquietudes a la intendenta. El proyecto de ley sobre el reajuste quedó en nada y esto significó un tremendo golpe para los trabajadores", puntualizó.