Por todo Arica los rostros de la TV motivaron a participar en la Teletón
Los invitados de la gira visitaron el Instituto Teletón, la cárcel de Acha, playa La Lisera, el Morro y el parque V. Mackenna.
Ya se sienten aires de solidaridad y destacados rostros de TV llegaron hasta Arica para incentivar a la comunidad a participar en la cruzada solidaria que es la Teletón.
El grupo compuesto por Noche de Brujas, Mario Guerrero, Sinergia, Vian Jovi, la ciclodanza, Karen Doggenweiler, Eduardo Fuentes, Juan Pablo Queraltó y Karol Lucero, visitó diferentes puntos de la ciudad y participaron en un juego de básquetbol en el Instituto Teletón sentados en sillas de ruedas, para demostrar el sentido de inclusión que tiene esta campaña.
Karen Doggenweiler es embajadora de la Teletón en Arica y Parinacota y en Tarapacá, y por ello grabó imágenes en diferentes puntos de la ciudad que serán promocionados en Televisión, entre ellos El Morro, la ex Aduana, el Parque Vicuña Mackenna y La Lisera.
En playa La Lisera conoció las clases de surf que la escuela Akua realiza con los niños de necesidades especiales en la ciudad.
"Me encantó la playa inclusiva, es una tremenda oportunidad de ver lo que pasa en regiones, fue precioso. Yo creo que el agua es terapéutica, sanadora y es lindo ver como trabajan en equilibrio y en equipo, además con estas aguas tibias, este clima insuperable. Me voy impresionada y con ganas de contarlo en muchos lugares".
Por su parte, Noche de Brujas, Mario Guerrero y Sinergía hicieron un adelanto del show previsto para la noche, en el complejo penitenciario de Acha, ante 350 personas privadas de libertad, quienes también se sumaron a la cruzada y esperan superar el monto del año pasado de $4.538.320.
Patricia Huber, directora del centro Teletón en Arica, comentó que empezó la fiesta de Chile con esta gira, "los artistas llegaron al instituto temprano visitando a los niños y sus familias, conocieron sus historias de vida y jugaron básquetbol".
Actualmente en Arica hay 680 pacientes en el Instituto Teletón. Se trata de niños y jóvenes de entre 0 a 20 años, habiendo excepciones de hasta 24 años. Hay 33 funcionarios entre el equipo técnico y administrativo, pero además un gran equipo de voluntarios, donde hay más de 60 personas.