La Roja sin Alexis y con temor al calor
Seleccionado nacional deberá enfrentar hoy el duelo ante Colombia con la ausencia del delantero del Arsenal y soportando la alta temperatura.
Ayer Juan Antonio Pizzi compareció ante los medios en la acostumbrada conferencia de prensa 24 horas antes de cada duelo clasificatorio y la primera pregunta -claro está- fue acerca de la ausencia de Alexis Sánchez del duelo ante Colombia.
Y el DT dio luces de que esperarán al tocopillano para que pueda estar frente a Uruguay el próximo martes en el Estadio Nacional.
"El informe médico habla de una pequeña lesión que es propicia para esperar para ver cómo evoluciona por eso preferimos que no viaje y no sufra las horas de vuelo. Esta decisión se tomó en conversación con el cuerpo médico quienes explicaron que no era bueno que viajara por el desgaste", dijo el entrenador.
"Macanudo" lamentó sí la complicación del atacante del Arsenal: "Lógicamente contábamos para este partido con Alexis, lamentablemente sufrió una pequeña lesión y no puede ser considerado para el partido".
Se le preguntó si era cierto que desde el Arsenal estaban presionando para que Sánchez volviera de inmediato a realizar su recuperación en Londres. "No tenemos información que desde Londres estén presionando para que Alexis vuelva, Alexis tiene opciones de jugar el día martes", contestó.
El calor
Consultado de cómo se imagina será el encuentro frente a los cafelateros, puso énfasis en un punto: el calor de Barranquilla. "Imagino un partido condicionado fundamentalmente por la temperatura y la humedad. Es difícil jugar un duelo intenso con esta temperatura, habrá menos intensidad de lo que se ve en selecciones de este nivel".
Con respecto al equipo que irá a la cancha este jueves, el argentino dijo tenerlo ya definido y sería similar al que entrenó antes de viajar a Colombia, es decir con Beausejour ocupando la posición de Alexis.
"Preparamos el partido con Alexis, pero confiamos en el equipo que tenemos. Siempre los reemplazantes han estado a la altura y el conjunto ha disimulado la ausencia de jugadores importantes".