Y no sale humo blanco con los trabajadores públicos
El paro de la Asociación Nacional de Empleados Fiscales (Anef) y la mesa regional de empleados públicos cumple hoy dos semanas desde que se gestó como respuesta a la negación del Gobierno de aumentar a un 7% el reajuste salarial para el próximo año.
Pese a las diversas movilizaciones que han sido parte del movimiento, este aún no parece llegar a buen puerto y continúa el paro en los principales servicios públicos y direcciones municipales.
"Estamos analizando cuáles son las medidas que tomaremos de ahora en adelante, considerando que en la Cámara de Diputados solo se analizaron dos opciones como respuesta al conflicto: Entregar el 3.2% de reajuste o no entregar nada. Ambas medidas perjudican absolutamente a los trabajadores", comentó Osciel Contreras, presidente regional de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT).
Consultado el dirigente sobre si esto representa el fin de la paralización, dijo que se corre el riesgo de que funcionarios pongan en peligro sus puestos si es que se continúa .
"La verdad es que estamos esperando las directrices que nos entregarán desde Santiago, que es donde funciona la mesa nacional y ahí decidiremos las medidas a tomar".
Hoy los trabajadores se reunirán durante la mañana a discutir el futuro de las manifestaciones por el reajuste.