Claudio tiene una dura tarea. Debe convencer a los hinchas del Manchester City de que es una buena contratación y de que puede brillar en Inglaterra.
Pero al parecer, los aficionados del conjunto celeste no están para nada conformes con el rendimiento del portero chileno en lo que va de la temporada 2016-2017.
El periódico Manchester Evening News realizó una encuesta a los forofos para que elijan al mejor y peor jugador del equipo.
Y el formado en Colo Colo es el que recibe la peor evaluación.
Sólo recibió un 5.4 de promedio en una escala que va del 1 al 10.
Esto fue ya replicado en España. "Ha dejado dudas en partidos importantes y la afición no olvida sus errores, ya que para venir él han tenido que ceder a Joe Hart, con quien estaban contentos hasta que llegó Pep Guardiola y pidió un guardameta con mejor juego de pies", señala As.
El ranking lo lidera el belga Kevin de Bruyne con un 9.1, seguido de Sergio Agüero con un 8.7, misma puntuación que el volante brasileño Fernandinho.
Incluso Willy Caballero, portero argentino que es suplente del chileno, tiene una mejor evaluación con un 5.6.
Difícil misión tendrá ahora Bravo cuando regrese a Manchester tras participar en la doble fecha de las Clasificatorias mundialistas.
Irregular
La primera temporada de Claudio Bravo en el Manchester City está siendo bastante irregular, mezclando buen desempeño con algunos errores.
Y si bien el portero chileno es duramente criticado, también ha recibido elogios.
En este último grupo se encuentra el ex arquero-delantero mexicano Jorge Campos, quien se mostró sorprendido por la gran habilidad que tiene el nacional con los pies.
"Es uno de los mejores porteros que vi de Chile, la verdad. Me gusta mucho cómo juega de líbero. Es lo que más me impacta", reconoció el otrora seleccionado azteca al sitio Goal.
Además, el actual comentarista llenó de loas a la "Roja" por los títulos que conquistó en los últimos años: "Chile tiene un gran equipo. Sabía que tenían muchas posibilidades de ganar las Copas Américas. Era el momento, lo logró en la primera, en la verdadera, y lo hizo muy bien. Luego lo hizo en Estados Unidos, lográndolo con grandes jugadores", resaltó el hombre del colorido uniforme.