En la huella de los grandes del tenis
Joven promesa ariqueña del deporte de la raqueta se impuso en torneo de La Serena con mucho sacrificio y ayer fue reconocido y felicitado por el gobernador.
Que el tenis no está muerto en Arica, lo demuestran los constantes torneos que impulsa el "Club Escuela de Tenis Arica".
La misión y siembra que realiza la entidad deportiva ha comenzado a dar frutos porque hay varios seguidores del Chino Ríos o de los olímpicos Massú y González que empiezan su camino.
Uno de ellos es Patricio Rivera Negrón que viene arrasando en varios campeonatos nacionales (14) e internacionales (3).
Y un gran apoyo en su carrera ha significado sus padres, orgullosos del novel deportista de la raqueta.
"Patito es bueno jugando, entrena harto, le gusta y lo disfruta", expresa justamente Patricio Rivera refiriéndose al desempeño y al cariño que su hijo Patricio tiene por el tenis, los mismos que hace una semana lo llevaron a ser el campeón del torneo de tenis de La Serena en la categoría 12 años.
Reconocimiento
El pequeño campeón llegó en horas de ayer en compañía de su padre y de Leyla Negrón, su madre, hasta la histórica Gobernación Provincial de Arica para reunirse con el gobernador Ricardo Sanzana.
"No podía dejar la pasar la oportunidad de destacar la gran labor que los padres de Patricio han realizado por acompañarlo y por jugársela para que su hijo pueda seguir desarrollándose profesionalmente", manifestó la autoridad provincial.
Además, el gobernador dijo "quería conversar con el campeón, conocer de sus logros más acabadamente y también resaltar la motivación y la inspiración que lo ha llevado a conquistar varios torneos ya a su corta edad".
Por su parte, su orgulloso padre manifestó que "nuestro 'Patito' solo este año ya se ha adjudicado 14 torneos, eso no es menor, sumado a ello también se ha coronado como campeón en tres internacionales. Nosotros estamos muy orgullosos de él, más porque todos los viajes que se han hecho para ir a torneos, se han cubierto por tierra, es decir, largas horas de viaje, que se suman al esfuerzo que ya hace al entrenar".
Además, en la oportunidad los padres comentaron sobre algunas de las dificultades que han tenido "yo tuve que dejar de trabajar para poder acompañarlo, lo que se traduce en un menor ingreso familiar, sin embargo, era lo que se tenía que hacer". En relación a los estudios el colegio Alta Cordillera los ha ayudado, facilitado los cierre de semestre para su hijo y siempre han estado pendientes, detalló Rivera.