Hombre resultó herido por proteger a bebé
Sujetos ingresaron a una casa de Cerro Chuño con una escopeta. Resultó lesionado un hombre por proteger a un pequeño.
Atemorizados se encuentran los vecinos de la Población Cerro Chuño. Sujetos atacaron una vivienda con disparos de escopeta. Una persona resultó lesionada tras proteger a un bebé que estaba al interior de la casa.
De acuerdo a los hechos investigados por La Fiscalía y Carabineros, cuatro sujetos concurrieron hasta una vivienda del pasaje Estanislao Córdova de la población Cerro Chuño, ingresando hasta el antejardín, desde donde dispararon utilizando una escopeta hacia el interior del inmueble. En la misma acción, los individuos abrieron la puerta accediendo al interior de la casa, y sin mediar palabra efectuaron más disparos. Dicha vivienda se encontraba con moradores, quienes empezaron a gritar, de eso un hombre tomó en sus brazos a un bebé para protegerlo, resultando herido por los perdigones en sus manos y brazos. Fue trasladado al Hospital Regional.
Antecedentes
Según los vecinos vieron cuando llegaron cuatro sujetos y uno de ellos empezó a disparar. Con la descripción de cada uno de ellos, personal de la SIP de la Tercera Comisaría realizó varias diligencias que terminaron con la detención de dos sujetos.
En la vivienda afectada vive la pareja de Michael Riffo Maldonado, más conocido como el "Chino Maikol", quien falleció el uno de noviembre por causa de una sobredosis.
Al lugar, también concurrió personal del Laboratorio de Criminalística (Labocar), quienes efectuaron las pruebas de residuos de disparos en las manos de los detenidos para poder determinar si ellos manipularon o no un arma de fuego. La jefa de Labocar, mayor Mitza González, manifestó que realizaron varias pericias en el domicilio afectado.
"Concurrimos al sitio del suceso, se examinó la casa y se acreditaron los daños provocados por el uso de una escopeta. Se levantó evidencia balística. Además, se constató que uno de los disparos se realizó a corta distancia por el forado que presenta la puerta", expresó. Ahora están trabajando para determinar las distancia de los disparos y el tipo de munición que se ocupó.
Formalización
Los dos detenidos, Jimmy Troncoso Seida (36) y Maglio Bustos Payauta (37) fueron formalizados el domingo por el delito de homicidio frustrado. La Fiscalía solicitó la prisión preventiva, sin embargo, el Tribunal de Garantía decretó la libertad de ambos imputados, pero este caso llegó hasta la Corte de Apelaciones y ayer la Fiscalía, tras presentar una serie de antecedentes logró revertir la medida y dejar en prisión preventiva a los dos imputados. Se fijó un plazo de investigación de 60 días. Si bien no están claras las causas de los disparos, se maneja como una hipótesis un ajuste de cuentas.