Cordap recibió a los cuatro alcaldes electos
La idea es realizar tareas de manera mancomunada con las nuevas autoridades.
Los cuatro alcaldes electos de la región fueron recibidos y felicitados por los directores de la Corporación de Desarrollo de Arica y Parinacota, ofreciéndoles a la vez todo el apoyo de ese organismo en sus gestiones próximas a asumir oficialmente en diciembre próximo.
Ello aconteció durante un Encuentro de Directores, donde se resaltó en forma interna y austera los 15 años de existencia que cumple Cordap al servicio de la comunidad.
A la reunión asistieron las nuevas autoridades comunales recientemente elegidas, esto es, Gerardo Espíndola, por Arica, Iván Romero, por Camarones; Maricel Gutiérrez, por Putre y Alex Castillo, por General Lagos. Asimismo, representantes de algunos gremios que desean integrarse a la Corporación.-
En sus intervenciones, cada uno de los nuevos jefes comunales demostró el entusiasmo que les anima al asumir ese alto cargo y el gran interés por trabajar de la mejor forma por contribuir al engrandecimiento de sus comunas, en la gestión que comenzarán el 06 de diciembre próximo.
Es menester señalar que cada uno de ellos ya inició contactos con la comunidad organizada, a objeto de conocer en terreno mismo los problemas e inquietudes que tienen los vecinos y visualizar soluciones.
AL SERVICIO DE LA REGIÓN
El presidente de Cordap, Edward Gallardo, junto con agradecer la presencia de las nuevas autoridades comunales, dejó la palabra al secretario general, Manuel Guajardo, quien hizo una breve reseña de la historia de la Corporación, su creación mediante decreto ley, su misión, visión y propósitos, como también los principales logros alcanzados durante su existencia.
Dijo que el aporte de esta instancia de interlocución público- privada ha contribuido de manera significativa a que nuestra región alcance logros significativos en su historia.
A su vez, Edward Gallardo recordó que Cordap es una conquista lograda por la comunidad, siendo un potente instrumento que contribuye con el desarrollo de nuestra región.