Tips para reducir la ansiedad por la comida
Comer por gula afecta directamente en los kilos. Por eso hay distintas formas de controlar las ganas de alimentarse. Uno de ellos es comer fraccionado.
Hay quienes si están aburridos, tristes o felices, piensan en comer. Es como si el estómago nunca estuviese satisfecho y la imaginación de inmediato trae a la mente alguna delicia.
Pero, hay formas de controlar esa ansiedad, pues esas ganas infinitas de comer pueden terminar pasando la cuenta y terminará notándose cuando se suban a una pesa.
Según la nutricionista Paulie Olguín hay un aspecto que es fundamental. "Es necesario tener una dita balanceada y comer cada tres horas. Máximo cada cuatro", indicó. Según ella, de esa forma se sentirá más controlada la ansiedad y, de paso, se evitará el odiado aumento de peso.
Pero no es lo único. Si eres de esas personas que suelen sentir más ganas de comer por la tarde o la noche es porque cometiste un grave error al comienzo del día. "Nunca se debe saltar el desayuno", explica la nutricionista. "Lo único que se logrará es sentir demasiada hambre y comer más de la porción que corresponde. Además, aumentará el deseo de alimentarse por la noche", añadió la especialista.
Hay un alimento que puede ayudar en eso momentos en que es casi insostenible tomar una galleta, por ejemplo, y echársela a la boca. "Los frutos secos son súper buenos. Pero no se deben consumir más de 30 gramos al día", dijo Olguín, quien es embajadora de Samsung. Y luego destacó que el cuerpo necesita alimentarse de buena forma. "Mientras más balanceada sea la dieta, menos ansiedad se sentirá. Además, el cuerpo necesita grasas buenas y los frutos secos la aportan", agregó la experta. Pero "debe ser con autocontrol", advierte Ivone Palma, médico nutrióloga de Clínica La Parva.
"Los pacientes tienen que saber identificar cuándo es hambre y cuándo es ansiedad", agregó Palma. Una vez identificado el problema, indica que es necesario tener autocontrol. "Se debe pensar, si comí hace una hora, no puedo tener hambre otra vez, deben tener conciencia de lo que están haciendo", indicó la doctora. Por último, señaló que se recomienda "comer jaleas que sean diet, que tienen una caloría y tomar agua", cerró.
Una dieta balanceada
El primer paso es identificar el problema
Lo más importante para conseguir controlar la ansiedad es pensar qué es lo que me tiene de esta forma y no atacar inmediatamente el refrigerador. Controlarse y además, distraerse y pensar en cosas positivas. No en comida.
Engañar la ansiedad puede servir
Es bueno tener algo rico a mano. Por ejemplo, cocadas, una galleta, chocolate amargo sin azúcar, jalea sin azúcar y fruta. La idea es saciar las ganas de comer con una porción pequeña y de algo agradable al gusto.
Alimentos para una dieta balanceada
Apuesta por alimentos ricos en triptófano, omega 3 y magnesio. En ese aspecto se recomiendan los huevos, frutos secos, plátano, leche, palta, ciruela, pescado y la piña. Lo ideal es consumirlos cada 3 horas para evitar la ansiedad.
Gianella Marengo Nació en Viña del Mar, es conductora de televisión. Participó en el reality Pelotón en su primera temporada y también en programas como Calle 7, El Baile en TVN, Fiebre de Baile, Yingo y Sin vergüenza.
Me gusta mucho el color negro y me visto de ese color muchos días a la semana. Uno se siente mejor con algunos colores que con otros y como ahora estoy más vieja jajaja... bueno, más grande, me empecé a vestir con tonos más lisos. El negro, el blanco, el gris, colores más básicos y tradicionales, pero me encantan.
Ese día utilicé una polera negra básica de la marca Paula Cahen D'Anvers. Los jeans son Diesel, me los compré en Miami porque es mucho más barato que en Chile. se paga casi la mitad. Son de tiro medio y eso ayuda a que alargue las piernas y estilice la figura. casi siempre me pongo un poco la polera dentro del pantalón, pero sólo un poco.
Los accesorios son pequeños. Esos aros me los regaló mi mamá. Son de piedra cultivada, con el tornillo como apernado. De esos antiguos y los collares son dos, que no me los saco nunca, porque me los regalaron con mucho cariño.
Las zapatillas son Reebook, muy cómodas. Son como las que uno usaba en el colegio. Las tengo en blanco y negro. Ese look que elegí es muy casual. Sirve para ir a comer, ir a tomar algo con las amigas, para un domingo. Creo que si uno se viste de negro, también le puede dar onda al look. Eso es lo que busqué.
Beber agua y hacer ejercicios
Hacer ejercicios se vuelve fundamental para disminuir los kilos. Además ayudará a subir el estado de ánimo. Y se puede tomar agua cada vez que se sienta hambre fuera del horario de la comida.