Ginel Trigo: Un ariqueño con alma de rapa nui
Es bailarín del Conjunto Folclórico de Integración de la UTA (Cinut) y ha viajado a distintos festivales llevando lo mejor del folclor nacional.
A Ginel Trigo (20) desde pequeño le ha gustado la danza. A los 10 años se integró a una academia de ballet, ya que una prima de él siempre ha estado ligada a esta área, específicamente al conjunto "Siembra de Tradiciones".
Actualmente tiene una academia de danzas foclóricas en el Colegio Juan Pablo II, donde hace dos años trabaja con los niños enseñándoles distintas danzas latinoamericanas. "Gracias a eso tengo aspiraciones de seguir creciendo porque veo en el folclor una manera de desestresarse y romper los esquemas. Con cada danza uno se transporta a la cultura que está representando", comenta.
Cuenta que está soltero hace 3 años y que busca que su pareja entienda su estilo de vida, ya que también estudia Deporte y Recreación en el CFT y su vida transcurre entre las clases, el deporte, ensayos y presentaciones. Además del Conjunto Folclórico de Integración de la UTA (Cinut) participa en la Compañía de Danza Estudio Varúa y ha viajado representando a nuestro país en la Festidanza de Arequipa y otros encuentros de danzas nacionales e internacionales.
Añade que una de sus danzas favoritas es la Rapa Nui, ya que admira mucho su cultura y le gusta la pasión que los bailarines entregan al bailar.
"Me costó adaptarme a la postura del rapa nui, pero de a poco fui acostumbrándome a sus movimientos más rudos y expresivos de sus bailes. Uno de mis sueños sería conocer Rapa Nui, espero cumplirlo pronto".
Fue elegido rey del CFT 2016 y asegura que cuida mucho su alimentación y su cuerpo yendo al gimnasio y comiendo sano. Es de signo Piscis y se define como "un hombre muy sensibles y entregado cuando empieza una relación".