Cosplayers ariqueños despidieron Halloween con una muestra del terror
La agrupación PlayCosplay Arica se tomó el parque Vicuña Mackenna con una muestra y sesión fotográfica de miedo.
Los cosplayers son personas a las que les gusta disfrazarse de personajes de obras de ficción. Es una especie de caracterización de un sujeto específico o una idea que les gusta y deciden interpretarla, tendencia que durante los últimos años ha llegado a todos los sectores del país y Arica no es la excepción.
La agrupación PlayCosplay Arica, es una de las que ha impulsado esta tendencia en la ciudad. Con un gran número de eventos y convocatoria en la ciudad, esta vez, con motivo de la Noche de Brujas organizó un Photoshop, tal como lo explicó Jade Muñoz, presidente de la agrupación; el evento pretendía convocar a más de cincuenta personas y que la ciudadanía pudiera fotografiarse con cada personaje representado.
"Nosotros ya hemos realizado algunos eventos, donde la gente se disfraza y caracteriza, también algunos concursos. El Cosplay es todo un arte, pues no es llegar y disfrazarse o arrendar un disfraz, tras el acto hay todo un trabajo; por lo general las personas son quienes confeccionan sus mismos disfraces, con sus detalles. Los concursos consideran todos los aspectos y detalles del proceso de confección y calidad de la personificación" expresó.
El evento convocó a más de 50 personajes y fotógrafos locales que hicieron sesiones fotográficas a los participantes y a quienes visitaron el evento.
"No solo estamos haciendo la actividad por Halloween, sino que también conmemoramos un año de vida como agrupación y como tal decidimos celebrar con este Photoshop", comentó el presidente de la agrupación.