Tenis de mesa prepara su semillero para integrar selecciones nacionales
Entrenador de la Federación Chilena de este deporte realizó campamento con la Asociación Tarapacá de Arica.
Un campamento de alto nivel técnico realizó la Asociación de Tenis de Mesa Tarapacá en el gimnasio del Liceo A-1 "Octavio Palma Pérez".
Durante todos los días feriados y entrenando hasta las 19 horas, 16 niños y jóvenes recibieron la visita del profesor de Educación Física y entrenador de la Federación Chilena de Tenis de Mesa, Cristóbal Ubilla Cuevas.
El profesor explicó que la Federación ganó un proyecto para traer a Arica un campamento de entrenamiento de menores en el tenis de mesa.
"La idea es supervisar el desarrollo de lo que se está haciendo en Arica y se hace sólo con la Asociación Tarapacá que está inscrita en la Federación con sus papeles vigentes", explicó.
El campamento estuvo dirigido a menores Sub 9, Sub 11 y Sub 13, donde el entrenador Ubilla destacó que hay muy buenos valores que podrían llegar a defender algún día las selecciones nacionales del tenis de mesa.
"Al llegar acá me encontré con una grata sorpresa al ver un trabajo elaborado, disciplinado, implementación de buena calidad y así se van a dar los resultados", acotó el entrenador de la Federación Chilena.
Por su parte, el presidente de la Asociación de Tenis de Mesa Tarapacá, Carlos Caldera, manifestó que "para nosotros es primera vez que hacemos este tipo de campamento y es un logro muy importante porque Arica es considerada a nivel nacional para este tipo de actividades".
También, dijo que con esto se demuestra que los tenimesistas ariqueños están en condiciones de competir y les ayuda mucho recibir a un entrenador nacional.