Gendarmería inicia campaña contra la Hepatitis B
En el marco de la cooperación permanente entre Ministerio de Salud a través de su Departamento de Inmunizaciones y Gendarmería de Chile, se inició la Campaña de Vacunación de Hepatitis B a Nivel Nacional, destinada a proteger a población de alto riesgo contra el virus de la Hepatitis B, tanto a funcionarios (as) y personas que se encuentran privadas de libertad.
Con la vacunación de los usuarios y usuarias del Centro de Educación y Trabajo CET semi abierto, comenzó la Campaña de Vacunación en la región, como parte del trabajo mancomunado entre Gendarmería de Chile y la Seremi de Salud.
La Hepatitis B es una enfermedad grave, que se puede contraer por contacto con sangre contaminada y fluidos corporales como semen, fluidos vaginales, saliva.
Esta campaña pretende prevenir contraer la enfermedad, así como algún riesgo de infección y cáncer hepático a causa de este virus.
La encargada regional de Salud de Gendarmería, química farmacéutica Magdalena Auba Bernales afirmó que a nivel regional se vacunarán contra la hepatitis B a una población penal de 842 personas y a 243 entre funcionarios y funcionarias. Asimismo, informó las personas deben colocarse tres dosis.