Familia ofrece un Halloween con pertinencia local para sus vecinos
La casa de los Madariaga Núñez se ha convertido en sinónimo de sustos, dulces y diversión.
Hace nueve años la familia Madariaga Núñez salía a buscar dulces con sus hijos cada tarde de Halloween, pero como esta festividad no era muy masiva y solo se daba en algunos sectores de la ciudad, la familia decidió crear en su casa un espacio propio para festejar cada 31 de octubre junto a sus hijos, pero con los años se fueron integrando sus vecinos.
"La idea nació porque vimos que esto no era muy masivo y en vez de salir a pedir dulces nosotros decidimos adornar la casa con temáticas de Halloween para nuestros hijos. Pero esos años no había tantas cosas para adornar como ahora. Por eso uno tenía que hacer todo a mano y los disfraces eran de bolsa de basura y cosas así, pero ahora tenemos más producción", contó Jessica Núñez.
Cada Noche de Brujas la familia se prepara para afinar hasta el último detalle para sorprender a los vecinos, incluso ponen luces especiales y máquina de humo para generar ambiente.
"Aquí se pone música de terror, se entrega dulces a los niños y se asusta a los padres, porque antes los papás solo mandaban a los niños, pero ahora participan hasta los abuelos", dijo.
Cada 31 de octubre, los niños se dirigen al pasaje Valdivia, a un costado del Cementerio Municipal para visitar la "Casa Halloween Arica" de los Madariaga Núñez.
"Con esto del Halloween me han pasado tantas anécdotas, por ejemplo un año vino una señora con coche a pedir dulces y resulta que al entrar vio a mi hermano disfrazado y salió arrancando y nos dejó el coche con guagua y todo, o el caso del caballero que se asustó con un libro de terror, se persiguió; en fin cosas como esa me han pasado", recordó Jessica.
La familia Madariaga tiene claro que el Halloween viene de afuera, por eso han querido darle un toque de pertinencia local al asunto y han incluido entre sus personajes a la Novia de Azapa, que cada año es parte principal de los personajes de la casa.