Carabineros solicitó al municipio el cierre del estacionamiento
Desde junio de este año Carabineros ofició a la Municipalidad de Arica, el cierre del terreno que funciona como estacionamiento detrás de la Piscina Olímpica; así lo informó el prefecto de los servicios, comandante Pablo Capetillo.
Los motivos son que dicho lugar es considerado como un foco peligroso porque es utilizado por conductores que estacionan sus vehículos para carretear y beber alcohol.
"Es un sitio que es vigilado constantemente por Carabineros, se realizan servicios especiales y rondas extraordinarias , pero lamentablemente estos sucesos ocurren en un par de segundos", expresó.
Desde el Pub Mojito informaron que se acercaron a Carabineros para gestionar el cierre del estacionamiento, pero les comunicaron que el tema pasa por la Municipalidad. También señalaron que como está cerrado la ex Isla del Alacrán y Las Machas, se trasladaron los conductores a dicho lugar; además recalcaron que hay días que no funciona el local, pero igual se llena el sector de gente tomando.
Por su parte el administrador municipal, Antony Torres, explicó que el tema se vio en el Comité de Seguridad Pública, pero existen dudas si el terreno es 100% municipal.
"Si detectamos que es nuestro, lo vamos a cerrar de inmediato, ya que es considerado un foco peligroso", anunció.