El hijo de tigre que llegó a la selección Sub 17
Korban Rojas, quiere superar incluso lo realizado por su padre, Mario Rojas Sandoval, ex jugador de San Marcos de Arica y Cobreloa.
Buscando incluso superar lo realizado por su padre, aunque dice que le falta mucho para ello, el joven defensor de la Sub 17, Korban Ignacio Rojas Fica quiere escribir su propia historia deportiva.
Y vaya que partió bien porque esta semana fue llamado por el entrenador Hernán Caputto para integrar la selección chilena Sub 17 que se prepara con miras al campeonato sudamericano 2017 que se realizará precisamente en Chile.
Korban cuenta que "sabía que había una posibilidad en la selección, pero no había nada confirmado y me avisaron este lunes cuando vine a entrenar con la Sub 17 de San Marcos".
El joven lateral izquierdo tomó de inmediato un avión y a las cuatro de la mañana estaba en Santiago a las órdenes del seleccionador nacional.
Pero esta historia comenzó para Korban a los 3 años de edad cuando se integró a la Academia de Fútbol "Brasil" del conocido entrenador Edgar Ríos Colque.
Todo esto motivado porque su padre, Mario Rojas Sandoval fue un destacado delantero romperredes de San Marcos de Arica y también de Cobreloa.
Con edgar ríos
Su formación inicial la completó en la Academia Crecer para luego pasar a las cadetes de San Marcos de Arica.
Al igual que su padre, Korban se inició futbolísticamente como delantero, pero luego pasó a jugar de volante y en la actualidad juega como lateral izquierdo.
Sus cualidades fueron descubiertas de inmediato por los entrenadores Ricardo Rodríguez, Kenny Mamani y Adolfo Robles, por lo que mientras jugaba en la Sub 16 fue ascendido rápidamente a la Sub 17.
Sus virtudes le han servido para estar en la selección Sub 17 donde viajó junto al arquero mundialista Zacarías López, nominado esta vez a la Sub 20.
Justamente, el juvenil lateral izquierdo agradece el apoyo que tuvo en la capital por parte del golero ariqueño.
"El apoyo de Zacarías López fue algo fundamental para mi, siendo primera vez que integro una selección nacional" explica el zurdo de la Sub 17.
Pero no sólo tiene buenas migas con el "Zaca" sino también con Juan López, jugador de la Sub 19 al cual admira mucho el flamante seleccionado nacional.
En cuanto a sus referentes, destaca a Michael Silva, el ex mundialista sub 20 que llegó este año a reforzar a San Marcos para intentar el regreso a la Primera A.
También, recuerda a Renato González, el ex volante de la Celeste como uno de sus ídolos en el fútbol.
Acerca de su futuro, el juvenil afirma que "deseo debutar en San Marcos primero y después partir a otros clubes".
En los estudios, cursa en la actualidad segundo medio en el Arica College, y para su futuro profesional, le gustaría estudiar Kinesiología.
Para divertirse, confiesa que "me gusta todo tipo de música como el reggeatón, la cumbia, bachata, y también la romántica".
En cuanto a bailes recuerda como anécdota que una vez con su hermano bailaron tobas por el colegio. Su gran apoyo es su madre y sus dos hermanos.