La UTA celebró sus 35 años con premiación a mejores alumnos
En la ceremonia tambien se distinguió a los docentes y funcionarios destacados de los distintos estamentos.
Con un Aula Magna repleta se realizó ayer la Ceremonia Oficial del 35° Aniversario de la Universidad de Tarapacá, donde estuvieron presentes autoridades universitarias, regionales, civiles, militares y eclesiásticas de la región.
El rector de esta Casa de Estudios, Arturo Flores, destacó en su discurso la labor realizada por esta institución en estos 35 años y comentó que "nuestra Universidad se ha destacado en el país por su capacidad de desarrollo estratégico; por su participación en el desarrollo de los convenios de desempeño con el Ministerio de Educación; solvencia y proyección institucional; por su rol como agente de integración transfronteriza; efectividad como agente de desarrollo regional; y precursora de investigaciones científicas".
Relevó además la implementación de la carrera de Medicina, como un concreto aporte a la formación de médicos especialistas para la región y explicó que a través de Corfo, las Escuelas de Ingeniería están trabajando juntas en el marco del proyecto Ingeniería 2030, que transformará la docencia y la investigación que en este ámbito se desarrolla hacia estándares e impacto de clase mundial.
En la ocasión además se realizó un merecido reconocimiento a los mejores alumnos y académicos de todas las Facultades y Escuelas Universitarias de la UTA y en forma especial, al Premio Nacional de Ciencias Naturales 2016, el Dr. Francisco Rothhammer Engel, investigador de esta universidad.