Final de baloncesto escolar fue de miedo
Campeonato organizado por el Colegio El Roble de Arica mostró a los nuevos talentos de esta disciplina en la zona norte.
Literalmente de miedo fue la gran final del campeonato de básquetbol escolar Sub 13 jugada ayer en el Fortín Sotomayor y organizada por el Colegio El Roble de Arica.
En un clásico regional, se midieron el Colegio Salesianos Don Bosco de Iquique y Green Cross de Antofagasta.
El partido no defraudó dada la calidad de ambos planteles y no hubo pausas en el marcador que pasaba a favor de uno y otro dado lo parejo de las acciones.
Los pequeños nuevos valores del baloncesto nortino lucharon por sus colores hasta el final, cuando el marcador quedó detenido con un 40 a 38 a favor de los iquiqueños, desatando la alegría en la cancha y banca de los dragones.
Eduardo Díaz, director del Colegio El Roble, expresó como balance de esta segunda versión que "estamos muy contentos porque logramos que los equipos de básquetbol del norte compartan entre ellos". Anunció, además, que buscan potenciar este deporte con la participación del entrenador Jorge Foppiano, que dictará clínicas.
Por su lado, el entrenador del equipo campeón, Milovan Navarro Canales, dijo que el triunfo "fue fruto de mucho esfuerzo y preocupación y sabíamos que podíamos ganar".