Bloquearon por dos horas la salida sur de Arica
Con una manifestación totalmente pacífica, pero que causó dolores de cabeza a los conductores que se desplazaban por el lugar, la mesa de empleados públicos y la Anef bloquearon la salida sur de Arica.
Aunque la medida fue por solo dos horas, los trabajadores optaron por trasladarse al sector con el fin de que las autoridades se pronuncien respecto a sus demandas.
"Lo propuesto como alternativa al reajuste salarial no se condice con la realidad ni con las peticiones que plantearon los trabajadores. El Gobierno actualmente ofrece un 3.2% de aumento, que es algo irrisorio, ya que ni siquiera alcanza el IPC. Nosotros lucharemos por el 7%", manifestó Osciel Contreras, presidente de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT).
Hasta el Himno de Arica fue entonado a todo pulmón por los asistentes a la actividad, quienes en medio de la carretera agitaron sus banderas y gritaron consignas en favor de "un reajuste digno".
Contreras valoró la convocatoria, en la que se demostró la unidad del sector público.
"Es importante que los trabajadores se sumen a las actividades que se seguirán coordinando para estos días. Llamamos a las autoridades a que se concienticen en que las peticiones son justas y están de acuerdo a las necesidades económicas y sociales de cada uno de los trabajadores", concluyó.