Esta historia parte a eso de las 4 y media de la tarde en un cíber de calle Las Acacias y es protagonizada por dos estudiantes de 15 años y una víctima de edad similar.
A esa hora, y mientras este último abandonaba el local tras revisar un par de páginas en internet, fue abordado por los dos estudiantes, de los que uno, arma de fuego en mano, le pidió entregar un polerón, el gorro y su celular.
Tras escapar del sector, la víctima intentó ubicar a sus dos agresores vía redes sociales, para luego trasladarse a estampar la denuncia a Carabineros, donde la SIP de la Tercera Comisaría fue la encargada de canalizar toda la información y dar con el paradero de ambos de una manera bien particular.
Bien metidos en su pega, los policías lograron constatar que uno de los adolescentes estaba a punto de salir a la hora de colación en el Liceo Politécnico de 18 de Septiembre, por lo que se trasladaron hasta ese establecimiento, justo el último día antes de ser entregado al Ejército por ser local de votación.
Tras lograr su detención, la propia SIP arribó hasta la Escuela Jorge Alessandri Rodríguez para la detención del segundo participante en el asalto, quien cursa octavo básico y fue derivado al Juzgado de Garantía.
Formalización
En el control de detención, ambos amigos fueron formalizados por el delito de robo con intimidación, siendo el primero de ellos derivado hasta el Centro de Menores ex Qhaltani, por tener detenciones anteriores por robo con violencia, y el segundo, enviado a la Corfal.