A media máquina fue ayer la constitución de vocales de mesa
Con retrasos se inició ayer la constitución de los vocales de mesas en los diversos locales habilitados en la ciudad.
Uno de ellos fue el Colegio Integrado Eduardo Frei Montalva, donde llegaron unos 50 vocales, de los 125 que requieren las 25 mesas habilitadas para sufragar.
Sin embargo, de todas formas, se realizó la inducción a los vocales con los pasos a seguir durante el día, llamando la atención la alta presencia de mujeres.
Una de ellas, María Barrientos, trataba de explicar a la funcionaria del Servel, su situación.
"Esto está mal hecho. No puede ser que no hayan analizado la dirección de cada vocal. Esta es mi primera vez y tendré que venir desde Quebrantada Encantada, que me toma más de 20 minutos hasta el paradero. Lo otro es que pensé que pagarían los 5 mil pesos de la capacitación ahora (ayer), pero dijeron que sería después, por lo que uno debe sacar de su bolsillo hasta para la comida", reclamó la mujer, aunque pese a las quejas aseguró que "vendré a cumplir mi deber cívico". El Colegio Integrado cuenta con la primera mesa de votaciones, la N°1, la que se fusionó ahora con la 267, ante la baja en el número de sus inscritos.
En ese local votarán personas de la tercera edad, por lo que el Ejército está tomando todas las precauciones.
Así lo informó el teniente Sebastián Calderón, el que dijo que, "el propósito es que el derecho a sufragar sea lo más expedito posible y sin aglomeraciones".