El Arsenal, con Alexis Sánchez como titular durante todo el partido, igualó ayer sin goles ante el Middlesbrough, en el duelo válido por la fecha 9 de la Premier League que se jugó en el Emirates Stadium
Este resultado deja a los de Arsene Wenger como líderes momentáneos del torneo, a la espera de lo que pueda hacer mañana el Manchester City del español Josep Guardiola.
El elenco "Gunner" venía con la moral en alto luego de su gran goleada por 6-0 en la Champions, ante el Ludogorets Razgrad de Bulgaria a mitad de semana, pero se encontraron con un ordenado cuadro del DT hispano Aitor Karanka.
El delantero chileno comandó el ataque de los locales y se transformó en el arma ofensiva más incisiva de su escuadra, pero sus constantes intentos por convertir chocaron contra una cerrada zaga y un buen Víctor Valdés.
El duelo comenzó con un Arsenal dominando el balón en los primeros minutos, pero luego reaccionó el elenco visitante y pudo llegar al gol de no ser por el buen trabajo de Petr Cech.
El portero checo atajó a los 19' un remate cruzado del maliense Adama Traoré, a los 20' lo salvó el poste tras un tiro libre del uruguayo Gastón Ramírez y nuevamente respondió a los 33' con un cabezazo a quemarropa del charrúa.
Los embates del cuadro forastero tuvieron respuesta en los pies de Sánchez, que en la segunda fracción tomó las riendas del equipo para llevarse una ventaja que lo mantuviera en la lucha palmo a palmo por el liderato con el City.
Pero el meta del "Boro" no le permitió celebrar ningún tanto al chileno. Valdés respondió primero a los 54' tras un tiro potente desde media distancia y luego a los 66', cuando atajó dos disparos del tocopillano en el área. El chileno lo siguió buscando, pero su lucha contra la defensa no prosperó.
En los descuentos del partido, el alemán Mesut Özil por fin logró batir la resistencia del meta hispano, pero el juez Mike Dean anuló el gol por un fuera de juego previo.
Con este empate, el Arsenal quedó líder con 20 puntos, 1 unidad por encima del Manchester City que tiene 19 puntos.