La rara historia de la tortuga que apareció en un basurero
El quelonio fue compañía por un día de Carabineros de la Primera Comisaría, quienes le dieron los primeros auxilios. Ya fue entregada al SAG.
Por varias horas la Guardia de la Primera Comisaría cobijó a una ejemplar de tortuga de tierra, la cual fue abandonada al interior de una bolsa de basura en la vía pública, siendo rescatada por un poblador y llevada de inmediato a la unidad policial.
El hallazgo de la mascota ocurrió ayer, cerca de las 22.45 horas, cuando un poblador del sector de calle Juan Noé, específicamente en el pasaje Arauco, fue sorprendido al pasar cerca de un contenedor de basura y se percató que al interior de una bolsa negra que había en el piso, había movimiento.
Esto lo alertó y procedió a verificar el contenido, encontrando al animalito, intentando rasgar la bolsa para poder escapar y no morir asfixiada.
De inmediato el samaritano se trasladó hasta la Guardia de la Primera Comisaría a denunciar el maltrato animal y dejar en custodia al ejemplar, el cual fue recibido por personal policial, constatando que se encontraba muy deshidratada, por lo que recibió las primeras atenciones y muestras de cariño.
Custodia del sag
Horas más tarde, la mascota fue retirada por funcionarios del Servicio Agrícola y Ganadero (SAG), quienes certificaron que se trata de un ejemplar de nombre científico "Chelonoides Denticulata", más conocida como tortuga de tierra, patas amarillas, de aproximadamente unos 38 años de edad, la cual gracias a esta rápida acción, podrá ser reinsertada en un hábitat que garantice su protección y una vida lejos del maltrato.
Desde el propio Servicio ya hicieron un llamado a denunciar casos similares, para evitar una tragedia animal, como de la que casi es parte la tortuga, que a pesar de no tener nombre, ahora tiene al menos una casa.